English Spanish

Otras noticias

La innovación de Asturix presente en Campus Party Europa

Posted at April 18, 2010 | By : | Categories : Otras noticias | 1 Comment
Momento de la exposición del proyecto Asturix por Luis Iván CuendeAsturix estuvo presente en la Campus Party Europa. Luis Iván Cuende expuso el proyecto junto con otros 16 finalistas en el Foro de la Innovación, y eso ya fué un gran premio para este humilde proyecto que aporta todo un conjunto de innovaciones orientadas a la divulgación del software libre tomando como eje un sistema operativo muy sencillo de usar para cualquier usuario. La exposición fué brillante y apreciada por el jurado que sin embargo otorgó el primer premio a otro proyecto español de software libre: Pynoky, de Asier Arranz. Es importante destacar que el representante de Asturix era el único menor de edad de entre los 800 participantes de la Campus Party Europa y que algunos de los compañeros que expusieron en la final le doblaban la edad.

Para ver la grabación de la presentación pulsar sobre la foto.

Pero para el representante de Asturix lo mejor de todo fué la experiencia de compartir durante unos días conocimientos con otros compañeros y el poder asistir a conferencias y talleres de un valor incalculable como por ejemplo el de PHP de Rasmus Lerdford, cuyos excelentes consejos ya estaba aplicando por la tarde. Rasmus Lerdford dijo entre otras cosas que la optimización de web debe centrarse más en el Front-End que en el Back-end y nos hizo demostraciones claras y rotundas sobre la marcha con webs reales como la del Campus Party aunque también analizó algunas famosas como la de Facebook.
En el Foro de la Innovación se vió claramente el importante papel que están jugando en la actualidad los desarrolladores, así como la filosofía del software libre dentro de un proceso que debe especificar nuevos modelos de negocio necesarios para regular el esfuerzo de todos los que componen el entramado actual del desarrollo del código necesario para hacer que este sea cada vez mejor y más seguro.
Rasmus Lerdford con Luis Iván CuendeLuis Iván Cuende a la llegada al Campus Party EuropaAcreditación de Luis Iván Cuende en el Campus Party EuropaMomento de la exposición del Proyecto AsturixMomento de la intervención de Luis Iván CuendeTomando posicionesMomento de la intervención de Luis Iván CuendeMomento de la intervención de Luis Iván Cuende con el proyecto AsturixMomento de la intervención de Luis Iván Cuende con el proyecto AsturixAplicando los consejos de Rasmus LerdfordMomento del taller de PHP por Rasmus LerdfordVista parcial de la sala principal del Campus Party EuropaUn momento de trabajo en la Campus Party Europa

Trackbacks for this post

Leave a Comment