English Spanish

Medios

Proyecto Asturix en Cabueñes 2011

Posted at September 7, 2011 | By : | Categories : Medios | 0 Comment

El pasado día 7 de Setiembre 2011 ha tenido lugar el Encuentro “Empleo/Jóvenes ante la crisis” en Cabueñes 2011 (los encuentros internacionales sobre la juventud que se celebran cada año en Gijón),  en el que ha participado Luis Iván Cuende, líder de Proyecto Asturix dentro de la participación de los jóvenes Chanmakers de Ashoka, junto con Ignacio Calviño de Campes, comandados por el legendario José Manuel Pérez, “Pericles”, uno de los dos emprendedores senior sociales de Ashoka en Asturias. “Slides” de la Presentación Emprendiendo Joven



Asturix en Cabueñes 2011

En dicho encuentro se han tratado temas de actualidad sobre empleo, educación, etc. todos aquellos temas que afectan a los jóvenes. Dentro del Panel de experiencias: “Invirtiendo en los emprendedores sociales innovadores. Experiencias de Ashoka Jóvenes Changemakers” Luis iván habló del Proyecto Asturix recientemente evolucionado hacia una asociación de emprendimiento social tecnológico con sede en Valnalón que comienza a desarrollarse también como semillero de proyectos de emprendedores tecnológicos dentro de un marco social tan necesario como útil para muchos jóvenes. Su experiencia emprendedora de ya tres años, a pesar de su corta edad, teniendo en cuenta lo habitual, ha sido muy gratificante para todos los asistentes, muchos de ellos profesores que tienen entre sus alumnos y alumnas personas de su edad.

Algunas de sus frases fueron retwiteadas mientras se producía el evento como: @asuncionblanca: “Aquí(España)no debían llamarla fuga de cerebros, sino fuga de iniciativas. No hace falta ser inteligente sólo #emprendedor@licuende #kbñs” o “Hace falta más gente con pájaros en la cabeza y menos gente con paja en la cabeza por @licuende en #KBÑS @Cabuenes2011“, etc.  Una conferencia e gran altura por una persona que conoce como nadie la problemática de su propia generación y la sabe contar y compartir con una claridad y objetividad impresionantes.

 

Leave a Comment